lunes, 10 de diciembre de 2007

Informes:

Informe #1
1.- Principios Corporativos
2.-Visión
3.-Misión
4.-Objetivos Corporativos
5.-Formulación de una estrategia promocional

Informe #2
1.-Parrilla de Programación
2.-Indice de Programación
*Nombre del programa
*Slogan (si tiene)
*Objetivo (por ejemplo, dar a conocer a los autores de la música de las películas españolas)
*Frecuencia (de lunes a viernes o sábado o domingo o sábados y domingos)
*Horario
*Estilo (juvenil, serio, informativo, etc.)
*Público (dentro de la programación puede haber programas dirigidos a una parte específica del target)
*Conductores
*Música (estilo, época, etc.)
*Posibles anunciantes
*Estructura (secciones, concursos, etc.)

Ejemplos

Aunque sea trampa les voy a poner ejemplos que sirven de modelo para el Informe #1.
El que me lo entregue igual le pongo 0!!!!
1.- Principios Corporativos: (solo los voy a enunciar, Ustedes los deben desarrollar)
*Repeto por el oyente
*Valores Eticos
*Calidad
*Productividad
*Competitiidad
*Responsabilidad Social
2.-Visión:
Ser la primera emisora juvenil del país, brindando a nuestros oyentes y anunciantes una programación de calidad que permita ofrecer sus productos y servicios con el mejor sonido
3.-Misión:
Brindar con criterio, eficiencia, responsabilidad y rentabilidad una programación que satisfaga, en el momento oportuno, las expectativas de información y entretenimiento de la población joven de Caracas, comercializando de acuerdo con las necesitas de nuestros anunciantes
4.-Objetivos Corporativos: (solo los voy a enunciar, Ustedes lo deben desarrollar)
*Rentabilidad
*Consolidación en el mercado
*Desarrollo del talento
*Desarrollo tecnológico
*Servicio al aunuciante
5.-Formulación de una estrategia promocional (ver los elementos promocionales más abajo)

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Pràctica 06 de diciembre de 2007

Felicidades, mis niños, lo lograron!!!!!!!

Tips para la práctica del 6 de diciembre de 2007:

1.- 25 minutos de duración, con un corte de 1 minuto a los 12 minutos.
2.- EN VIVO
3.- Un ancla y mínimo dos invitados (ustedes mismos)
4.- NO guión, pauta de trabajo

El Informe #1 lo pueden entregar la próxima semana junto con el informe #2

martes, 4 de diciembre de 2007

Gerencia Estratégica

1.- Formulación de los Principios Corporativos: conjunto de valores, creencias y normas que regulan la vida de una organización.
Para establecer los principios corporativos debemos tomar en cuenta todos y cada uno de los espacios y aspectos de la vida de la empresa y su grupo de referencia (Anunciantes, Oyentes, Competencia).
2.- Formulación de la Visión: los estrategas deben fijar un tiempo determinado para el cumplimiento de sus metas (en el caso de la Radio no debe ser mayor a 5 años ni menor de 3). Asimismo, debe hacerse en términos que signifiquen acción y expresar claramente, los logros que esperan alcanzar en el período escogido.
3.- Formulación de la Misión: describe la naturaleza del negocio: identifica los mercados a los cuales se dirige, los clientes que quiere servir (Oyentes/Anunciantes) y los productos (programación) que quiere ofrecer.
4.- Formulación de los Objetivos Empresariales: son los resultados globales que una organización espera lograr en el desarrollo de su Misión y Visión. Deben cubrir todas y cada una de las áreas de la compañía.
****La Misión nos aclara en el negocio que estamos, la Visión a dónde queremos llevar el negocio y los Objetivos cómo lo vamos a lograr****
5.- Formulación de la Estrategia: una vez que la organización culmina el análisis estratégico está lista para proceder con el trabajo detallado de la formulación estratégica. En nuestro caso, lanzaremos una Campaña de Promoción.
CAMPAÑA DE PROMOCIÓN EN RADIO
Elementos Promocionales:
1.-Promociones "Al Aire": les recuerda a los oyentes, durante la programación, los beneficios de escuchar la estación, los horarios de los programas, eventos, etc.
2.- Promociones Mixtas:
2.1.- Publicidad: compra de tiempo y espacio en otros medios: periódicos, vallas, TV
2.2.- Ruedas de Prensa
2.3.- Patrocinante o participación en Eventos Especiales