martes, 4 de diciembre de 2007

Gerencia Estratégica

1.- Formulación de los Principios Corporativos: conjunto de valores, creencias y normas que regulan la vida de una organización.
Para establecer los principios corporativos debemos tomar en cuenta todos y cada uno de los espacios y aspectos de la vida de la empresa y su grupo de referencia (Anunciantes, Oyentes, Competencia).
2.- Formulación de la Visión: los estrategas deben fijar un tiempo determinado para el cumplimiento de sus metas (en el caso de la Radio no debe ser mayor a 5 años ni menor de 3). Asimismo, debe hacerse en términos que signifiquen acción y expresar claramente, los logros que esperan alcanzar en el período escogido.
3.- Formulación de la Misión: describe la naturaleza del negocio: identifica los mercados a los cuales se dirige, los clientes que quiere servir (Oyentes/Anunciantes) y los productos (programación) que quiere ofrecer.
4.- Formulación de los Objetivos Empresariales: son los resultados globales que una organización espera lograr en el desarrollo de su Misión y Visión. Deben cubrir todas y cada una de las áreas de la compañía.
****La Misión nos aclara en el negocio que estamos, la Visión a dónde queremos llevar el negocio y los Objetivos cómo lo vamos a lograr****
5.- Formulación de la Estrategia: una vez que la organización culmina el análisis estratégico está lista para proceder con el trabajo detallado de la formulación estratégica. En nuestro caso, lanzaremos una Campaña de Promoción.
CAMPAÑA DE PROMOCIÓN EN RADIO
Elementos Promocionales:
1.-Promociones "Al Aire": les recuerda a los oyentes, durante la programación, los beneficios de escuchar la estación, los horarios de los programas, eventos, etc.
2.- Promociones Mixtas:
2.1.- Publicidad: compra de tiempo y espacio en otros medios: periódicos, vallas, TV
2.2.- Ruedas de Prensa
2.3.- Patrocinante o participación en Eventos Especiales

No hay comentarios: