miércoles, 6 de junio de 2007

La Universidad que siempre soñé....


De más está decirles que yo amo a mi Universidad y a mis chamos... creo que ya les he hablado mucho de eso; sin embargo hoy fuí a la Universidad que yo soñé: luchadora, entusiasta, con alumnos y profesores debatiendo lo que debe y no debe ser... QUE BELLEZA!!!!!!!!
Primero, el entusiasmo de los muchachos por la actividad de hoy en el metro, llenos de alegría por hacer algo, decididos a cambiar el país... se acercaron, me contaron, me regalaron sus sonrisas y se fueron felices... Más tarde regresaron.... más entusiasmados todavía y lo más lindo "con la satisfacción del deber cumplido": llegaron hasta el metro y levantaron sus manos en señal de paz y gritaron, en silencio, libertad... trataron de amedrentarlos... pero qué va... estos chamos saben que "pa´lante es pa´lla..."
En un momento me paré a ver la Universidad que siempre soñé: de un lado pintándose las manos, del otro escuchando a algún profesor, del otro escribiendo pancartas y en todos un solo grito: LIBERTAD
Dios los Bendiga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

marimarval dijo...

proooofe!!!!!!!!! Hooola!!!!
Aquí le dejo la dirección del blog de Jesucristo Superestrella, métase que lo va a disfrutar muchísimo!!! jeje
Besooss profe, la quiero mucho!!!

http://superstaaar.blogspot.com

Lore dijo...

...Y la Universidad que muchos hemos soñado, pero nos había pasado que no nos atrevíamos a luchar solos (creíamos que estábamos solos, jaja, qué inocentes..) o tal vez no teníamos las herramientas suficientes para dar la pelea pacífica e inteligentemente... pero hemos adquirido una educación y con ella la capacidad de discernir entre lo que significa luchar contra una ideología y luchar contra un ser humano... nosotros estamos luchando por nuestra ideología y por eso somos capaces de mantener un discurso inclusivo, de ser tolerantes, de mordernos la lengua y de levantar nuestras manos blancas cuando alguien nos grita insultos (es que no ha comprendido la diferencia entre el ideal y las personas).
Todo esto y mucho más lo aprendí en la Universidad que un día soñé... y una vez más comprendí que los sueños sólo se hacen realidad cuando luchamos por ellos con RESISTENCIA, CONSTANCIA Y FUERZA.
Vamos Ucabistas, vamos juventud, vamos Venezuela!!!
Pd. Y gracias profe... por formar parte de la Universidad que yo soñé...