jueves, 21 de junio de 2007

Llegó el día...







Cada vez que comienza un Semestre, llego a la UCAB nerviosa, llena de expectativas: lo haré bien? serán receptivos? por mi mente pasan un sin fin de chistes y anécdotas que contar para romper el hielo... Gracias a Dios siempre lo logro...
Pasamos el semestre entre bromas, consejos, prácticas, momentos en que creo que los voy a ahorcar y otros en que me hago la dura y la seria... no lo logro, pero se hace el intento...
Y llega el día en que les digo: "hoy es la última clase, que tengan una vida feliz"... y me siento triste... no me gustan la despedidas...
Hoy fué uno de esos días, me despedí de un grupo maravilloso (y hablo de las dos mitades: martes y jueves) que ha logrado amar la idea de hacer radio, que se divirtió con las prácticas y que se perfila como uno de los más exitosos en la vida profesional...
Siempre me preguntan por qué me gusta dar clases si eso es un fastidio... la corregidera y la cosa... pués bien, aquí va la lista: en primer lugar, la docencia la llevo en la sangre, mi Abuela Paterna Lola de Fuenmayor (Título de Mujer de Venezuela de 1961), fue MAESTRA, fundadora del Colegio Santa María y la Universidad Santa María y una hoja de vida ejemplar (tema para otro post); luego porque me encanta poder influenciar, ayudar, guiar, a los futuros Comunicadores Sociales; me fascina verlos crecer de las aulas a la vida profesional, de los pupitres a los medios... me llena de orgullo saberlos exitosos... No lo sé, me gusta ir a la Universidad a compartir con ellos, a aprender con ellos... cuando comencé a enumerar las razones, pensé que podía describir lo que siento cuando entro a un salón de clases, pero me acabo de dar cuenta que es imposible hacerlo con palabras... Espero poder hacerlo con abrazos y mucho amor...
Este ha sido un semestre muy particular en primer lugar, porque fue muy duro para mí hablar de los "tipos de comentarios en radio " (son 4, por si acaso) y luego decirles, pero como estamos bajo amenaza, quizás no lo puedan poner en práctica; luego cuando se acercó cierre de RCTV, parecía imposible hablar de otra cosa que no fuera eso, y luego, bueno... la historia que Ustedes conocen, me tocó (gracias a Dios) aplaudirlos y apoyarlos en sus decisiones en cuanto a la protesta... qué orgullosa estoy de haber vivido todo ésto... qué orgullosa estoy de MI UCAB... y por supuesto, de mis chamos... Hoy siento lo que mi mamá me enseñó siempre: la satisfaccíón del deber cumplido...
Mis niños: hoy terminamos este camino... quedan muchos otros por recorrer... háganlo con la frente en alto, sin vacilar y sin voltear... Ustedes son sencillamente MARAVILLOSOS!!!!!
Los quiero mucho
PD De mis chamos adorados de Radio I no me despido, porque le pido a Dios verlos el próximo Semestre... pero quiero que sepan que ha sido una experiencia espectacular re-encontrarme con Los Elementos del Lenguaje Radiofónico, Los Formatos, etc... Los quiero mucho y nos vemos pronto...
DIOS LOS BENDIGA Y NUESTRA VIRGEN DE LA INMACULADA (PATRONA DE LA UCAB) LOS PROTEJA CON SU MANTO...

2 comentarios:

K dijo...

GRacias por todo!

Gabriela Gamez dijo...

Hola Profe, tenía tiempo sin revisar su blog, pero en verdad me emociona mucho ver la pasión que le pone a su carrera (y también a lo que escribe en este blog) y esas ganas de ver una generaciòn triunfadora.

Le escribi a su correo gmail, pero no se si recibió mi mail, pero quería saber si nos podemos ver el lunes después que salga de clase para hablar un poco de los puntos que voy a incluir en el índice de la tesis. Un beso y que bueno leerte otra vez xD
Gaby